Tiempos Modernos
Nota(2025): Este post lo escribí en 2011 y me sorprende lo vigente que sigue siendo. Pareciera que el problema se intensificó con las redes sociales y smartphones más sofisticados. Me mostraba optimista al final de ese post, ahora… quizá no tanto ¿Qué opinás después de leerlo?
El otro día me encontraba en uno de esos momentos de reflexión que a veces tengo. Me recordaba esos viejos tiempos, no tan viejos quizás, en los cuales no éramos tan dependientes del teléfono móvil.
Tiempos en los cuales podíamos organizar una reunión entre amigos de una manera tan simple como fijar un lugar, una hora, y listo. Lo curioso es que en esos momentos sin teléfonos móviles, solían acudir más personas que en nuestros tiempos modernos.
La Paradoja de la Conectividad
Estos modernos aparatos nos han traído algunas ventajas, pero también hemos terminado siendo dependientes de ellos. Cuando no los tenemos nos sentimos despojados de una parte nuestra, en mi caso no sé dónde mirar el reloj.
También hemos generado nuevas, y no tan interesantes, costumbres; como andar “mensajeando” o revisando nuestros teléfonos mientras hablamos con otra persona, o en reuniones, es como que nos desconectamos de los que nos rodean y sin embargo nos sentimos conectados.
Curioso, ¿no?
Buscando el Equilibrio
Sé que no voy a dejar de usar el teléfono móvil, pero al menos me gustaría intentar desconectarme un poco para no perderme la vida que nos pasa por el costado, ya bastante se nos escapa mientras trabajamos para poder disfrutar de las cosas que nos gustan.
No sé ustedes, pero yo siento un aire de cambio…
Deja un comentario